One Health – Una sola salud

Espacio en construcción

One Helth – Una sola salud. 

«Una Salud (One Health en inglés) es definido por la Organización Mundial de la Salud como un enfoque dirigido a la colaboración en múltiples niveles del Estado privados para alcanzar los mejores resultados posibles de política pública en salud.​ El Grupo de Trabajo de la Iniciativa One Health (OHITF) lo define como «los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan a nivel local, nacional y mundial, para lograr una salud óptima para las personas, los animales y nuestro medio ambiente»

ARDEA ofrece este concepto de charla – debate. Plantearemos a los alumnos tomar diferentes opciones, compra local vs compra online, consumo excesivo de carne vs reducción, enriquecimiento vs solidaridad, etc. y tras esta presentación se planteará un debate entre los alumnos. Esta parte tendrá una duración de un sesión lectiva.

Este debate posterior se podrá realizar de dos formas

  • Debate guiado por el educador ambiental que requerirá de una hora lectiva aproximadamente.
  • Debate guiado por el profesorado a los que se les ofrecerá unas orientaciones y lo realizarán según sus criterios.

Para montar el debate se les dará a cada grupo unas orientaciones sobre cuales son los argumentos que tienen que defender, sean su posición o no. Estas orientaciones podrán ser intercambiadas.

El debate tendrá un objetivo de acuerdo con unos mínimos intentando cumplir el máximo posible.